Detalles del proyecto:

El parque temático del caballo Haras de Ulzama, busca ofrecer una experiencia turística diferente. Todo esto con la finalidad de incluir las principales actividades ecuestres, aprovechando el favorecedor entorno natural de la zona. El Valle de Ulzama cuenta con unas características ambientales ideales, ubicado a los pies de las montañas y rodeado de bosques de robles y hayas, también posee espectaculares lomas de relieve suave, que tienen de fondo un valle plano.

El proyecto además es compatible con la actividad de cría de pura raza inglés (PSI) que desarrolla la Sociedad Haras de Ulzama, aportándole el factor turismo y/o recreación como complemento para apalancar así su rentabilidad económica y social. De hecho, el espacio de la yeguada dispone de edificios que, al reutilizarlos, conforman el parque temático. La idea es ofrecer un espacio diferente en el que las personas puedan disfrutar de la naturaleza y de los animales, acercándolos especialmente a la relación del hombre con el caballo y el manejo de las fincas.

Se trata de un parque temático ideal, sobre todo porque se reutilizan equipamientos urbanísticos en desuso que permiten recrear las comodidades y los parques a los que puede asistir en una ciudad.


  • Cliente:
  • Categoría: Derek Andorson
  • Fecha de entrega: 28/01/2018