Detalles del proyecto:

@KUBIK – CUBE o también llamado espacio multidisciplinar. Este consiste en disponer de contenedores apilados, que permiten crear grupos o zonas de trabajo llamados espacios tapiz, con los que se crean módulos individuales. Consisten en un cubo de 2,5 x 2,5 x 2,5 con la posibilidad de realizar combinaciones, según los requerimientos. Es posible doblar el cubo y unir módulos, permitiendo disponer del espacio a conveniencia.

El movimiento de estos módulos se debe a una subestructura tubular donde se ajustan techo, suelo y pared, además de unas guías que unirán cada cubo con la estructura. Para introducir los módulos en cada planta, existen huecos permanentes llamados espacios nulos. Estos permiten la entrada de módulos a través de la fachada, la cual es totalmente de cristal, permitiendo que se aproveche la luz natural. Esta estructura es sostenida por paneles corredizos de chapa de acero que cortan a lo largo de cada planta.

Asimismo, se dispone de espacios comunes de circulación y acceso, recepción, áreas de descanso, guardería entre otras. Existen, también, zonas comunes, las cuales se diseñan mediante contenedores fijos verticales, rodeados de mallas metálicas verticales y horizontales. Estos serán contenedores fijos y nacerán desde la planta baja, atravesando todo el edificio.


  • Cliente: MARIA P.
  • Categoría: PROYECTO ARQUITECTO
  • Fecha de entrega: 05/08/2012